Cuantas plataformas educativas conoces?

¿Cuántas plataformas educativas conoces?

Estas 27 plataformas son algunas opciones gratuitas y semi-gratuitas de estudio en línea, y combinan modelos de LCMS (Learning Content Management System), LMS (Learning Management System) o EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje).

¿Cómo es el sistema de Educación en Chile?

Desde la década del ochenta, el sistema educativo se organiza formalmente en cuatro niveles principales: Educación parvularia, básica, media y superior, siendo las tres primeras de carácter obligatorio. ​​ Un quinto nivel, consiste en modalidades educativas dirigidas hacia poblaciones específicas.

¿Cuáles son las plataformas digitales educativas?

Otras plataformas comerciales que también cuentan con grandes beneficios son Wiziq y Canvas LMS. Y otros interesantes LMS en la nube son: ecaths, Edmodo, Schoology, Udemy. ¡Te invito a compartir en este blog otras plataformas que conozcas y que pueden contribuir en nuestras tareas de enseñanza virtual!

¿Por qué la educación en Chile no es buena?

Este problema tiene varios aspectos: a) el valor social de la profesión es bajo; b) la baja remuneración; c) la organización escolar dificulta la reflexión y el desarrollo profesional; d) la falta de incentivos para el desarrollo profesional permanente y permanente.

¿Cuáles son las principales plataformas digitales?

Pero, básicamente, los tipos de plataformas digitales pueden ser:

  • Plataformas educativas.
  • Plataformas de comercio electrónico.
  • Plataformas sociales.
  • Plataformas audiovisuales.
  • Plataformas de imágenes.
  • Plataformas bancarias.
  • Plataformas especializadas.
  • Plataformas de pago.

¿Por qué la educación es desigual en Chile?

Segregación, competencia y mercado “La desigualdad en nuestro país se expresa de forma brutal y se refleja en la segregación escolar: los ricos estudian con los ricos, los medios con los medios y los pobres con los pobres, provocando que la educación pierda uno de sus principales objetivos: la integración social”.

¿Por qué la educación pública es mala?

Las escuelas públicas son malas porque quieren que la educación de los hijos sea dejada en sus manos sin voto de sus padres, sin posibilidades de selección alterna. Se trata de una transferencia del poder que de los padres va al gobierno y esto debilita a la familia, la que es negativa en el desarrollo de los hijos.