Quien canta Could You Be Loved?

¿Quién canta Could You Be Loved?

Bob Marley and the WailersCould You Be Loved / Artist

¿Quién fue y que hizo Bob Marley?

Robert Nesta Marley (Jamaica, 6 de febrero de 1945 – Miami, Estados Unidos, 11 de mayo de 1981), de nombre artístico Bob Marley, fue un cantante y compositor considerado como el mayor exponente y difusor del reggae, la música jamaicana y el movimiento rastafari.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Bob Marley?

Nacido Robert Nesta Marley (Nine Miles, 1945), de todos es sabido que su muerte a los 36 años se produjo de forma prematura por un cáncer que se extendió por todo su cuerpo y que comenzó en el dedo de un pie. Dejó once hijos reconocidos legalmente, cuatro de ellos con Rita Marley, pero no un testamento.

¿Qué quiere decir la canción Could You Be Loved?

Bob Marley ya había centrado algunas de sus composiciones en la Biblia y las enseñanzas que hay en ella sobre la tolerancia y el amor. Pero “Could You Be Loved” es una oración entonada con el dolor que le provocaba ser diagnosticado con cáncer, que ya empezaba a hacer estragos en su salud, mas no en su ánimo.

¿Qué hizo Bob Marley por la sociedad?

A través de sus filosóficas letras y durante gran parte de su vida, Marley se consagró como defensor de los derechos humanos, las raíces africanas, la igualdad social y de género. Además de ser fundamental para difundir el mensaje del movimiento rastarafi en el mundo.

¿Qué enfermedad tenía Bob Marley?

Bob Marley
Nombre de nacimiento Robert Nesta Marley
Nacimiento 6 de febrero de 1945 Nine Mile (Colonia de Jamaica)
Fallecimiento 11 de mayo de 1981 (36 años) Miami (Estados Unidos)
Causa de muerte Melanoma

¿Cuál era la fortuna de Bob Marley?

De acuerdo con el sitio de Celebrity Net Worth, al momento de su fallecimiento en 1981, el artista, que tenía la edad de 36 años, poseía una riqueza que ascendía a los 11 millones y medio de dólares, lo cual equivale a alrededor de 32 millones en la actualidad.

¿Qué dijo Bob Marley después de que le dispararon?

Dos días después del atentado, Marley se montó en la tarima y cantó. Cuando le preguntaron el porqué, él dijo: «La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad».

¿Cuál era la filosofía de Bob Marley?

– El hombre es un universo en sí mismo. – Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino. – En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado. – Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero.